Turismo en Alemania: viajar a Bonn (video)

Viajar a Alemania, conocer la ciudad de Bonn.

La bella ciudad de Bonn es uno de los destinos más bonitos de Alemania que se expresan en la combinación de lo nuevo y lo clásico en calidoscopio cultural pletórico de paisajes y escenarios todos muy interesantes que ciudad de Beethoven presenta.
Con una población de 312.000 habitantes, esta ciudad pequeña pero compendiosa en más de un aspecto posee una historia superior a los dos milenios que parece respirarse en cada rincón donde uno pasea cuando la visita (ver video).
Bonn fue hasta 1991 la capital de Alemania, y aún hoy sigue siendo una importante sede en territorio alemán de instituciones diplomáticas y políticos, además de ser uno de los epicentros de la vida universitaria, académica y científica más importantes de Europa, de la mano de la Universidad de Bonn y sus institutos de investigación.
Conocer esta hermosa ciudad -un privilegio del que deberíamos gozar si viajamos a Alemania- revelará al turista una curiosa mixtura de construcciones sólidas, diseñadas para persistir más allá de quienes las vean, junto con la huella que la modernidad tecnológica imprime al mundo actual, en un multicolorido escenario donde museos y esculturas son moneda corriente y parte del paisaje al que ningún visitante o turista puede sustraerse.
La mencionada universidad, con una matrícula de 38.000 estudiantes y una oferta académica que va del grado a los posdoctorados, hace que esta ciudad sea elegida por mucha gente que decide ir a estudiar a Alemania.
La cultura y la vida universitaria hacen de Bonn una ciudad abierta y un lugar de encuentro multicultural donde los jóvenes viven y disfrutan de sus vidas y sus ideas y comparten caminatas, charlas por las arboledas o paseos en bicicleta.
La ciudad alemana de Bonn se caracteriza, desde el punto de vista del turismo cultural, por poseer museos de gran relevancia, como el Pabellón de arte y exposiciones de la RFA, el Museo del arte o la Casa de la historia de la RFA, y en los últimos años ha seguido afianzando su estatus de ciudad artística siendo visitada por miles de viajeros de todo el mundo que disfrutan de su pasado y presente cultural.
Asimismo, la bella Bonn, ciudad donde naciera Ludwig van Beethoven ofrece a sus visitantes un polifacético programa musical denominado «Verano de Bonn», con sus series de conciertos y películas, constituye una especial y siempre renovada atracción para las personas con intereses artísticos de todo el mundo.
Un párrafo aparte merece, desde el punto de vista del turismo, la navidad en Bonn, donde la ciudad misma se engalana del espíritu navideño, los villancicos y el multicolorido despliegue de luces y espectáculos en los Mercados de Navidad que expresan los sentimientos navideños de la Weihnachtszeit.
Geográficamente, la turística ciudad alemana de Bonn se encuentra en medio de un bello paisaje junto al río Rin.
Un lugar lindo y recomendado para visitar si se viaja a Bonn es el parque de atracciones Rheinaue, que constituye el núcleo o pulmón verde de Bonn y ofrece cerca de 40 km de caminos, un gran lago con pradera, varios recintos ajardinados, eventos al aire libre, posibilidad de practicar distintos deportes y hacer picnic y disfrutar del amor y de la vida.
En sus inmediaciones, el parque natural de Eifel invita al turista a hacer excursiones y el valle del río Ahr a la cata de vinos, otra de las múltiples opciones que, para viajeros, ofrece la bella ciudad alemana de Bonn.